El músico británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, murió este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, según la agencia EFE.
«Liam James Payne, compositor y guitarrista, ex-miembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo», señaló la policía en un comunicado.
De acuerdo con varios reportes, el hecho ocurrió en el Hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica 6032, en horas de la tarde. Según el reporte policial, el personal de la Comisaría 14B acudió al lugar tras recibir un llamado al 911 que informaba sobre «un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol». Al llegar, los agentes encontraron a Payne gravemente herido tras haber caído desde una ventana.
Minutos más tarde, el servicio de emergencias médicas SAME llegó al lugar y constató el deceso del artista, quien se encontraba en Buenos Aires por motivos aún no esclarecidos, aunque en sus redes sociales había compartido algunos videos de su estadía en la capital argentina.
El músico tenía «lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación», dijo en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
El pasado 2 de octubre Liam Payne fue visto en el concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según imágenes publicadas por ambos artistas.
El cantante británico se encontraba en el país sudamericano desde hace varios días, disfrutando de un viaje de turismo junto a su novia, la influencer Kate Cassidy. Incluso, momentos antes de su trágico desenlace, compartió algunas instantáneas en Snapchat, donde aparece junto a ella.
Liam Payne muere en trágicas circunstancias
Conforme al medio argentino La Nación, el artista murió luego de caer de un tercer piso al patio interno del hotel Casa Su, ubicada en una concurrida zona de Palermo, en Buenos Aires. Previamente, la policía fue alertada por la presencia de un hombre con actitudes agresivas, por lo que al acudir al alojamiento, hallaron el cadáver del cantante.
La hipótesis arrojada por los medios y la policía sugieren que el intérprete de hits como ‘Kiss You’ y ‘Best Song Ever’ pudo estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, circunstancias que lo habrían motivado a cometer suicidio. No obstante, esto no está del todo claro, por lo que las autoridades policiales se encuentran investigando el deceso a profundidad.
Payne había ingresado al hotel el pasado domingo 13 de octubre, permaneciendo hasta la tarde de este miércoles. Fue uno de los trabajadores del establecimiento quien, al escuchar un fuerte ruido en la parte trasera, se aproximó al punto del suceso y descubrió el cuerpo del huésped. Alarmados por lo ocurrido, llamaron a los servicios de emergencias médicas, quienes confirmaron su deceso.
«Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación», indicó para la prensa un representante del servicio médico de Argentina.
‘Teardrops’, el último video musical que Liam Payne compartió en redes sociales
La canción estaba destinada a ser parte del segundo álbum de estudio del artista, que no llegó a completarse. En mayo de 2024, Liam Payne compartió con sus seguidores el video de la versión acústica de su canción Teardrops (Lágrimas). “Tal vez sea yo el problema, lo siento tanto”, canta el músico fallecido hoy, a los 31 años de edad, en un incidente aún no esclarecido, mientras estaba alojado en un hotel en Buenos Aires (Argentina).
Ver esta publicación en Instagram
Teardrops, en su versión original, fue lanzada en marzo de este año, como sencillo principal del que habría sido su segundo álbum de estudio. La canción fue escrita por Payne, JC Chasez y Jamie Scott. Era el primer tema en tres años desde Sunshine (2021).
“Muchas lágrimas cayeron mientras grababa estas canciones, y por primera vez los fans tendrán visión completa de cómo es mi día a día”, dijo entonces. Aseguró también que estaba poniéndose en forma física y mental para su nueva aventura musical. Entonces, su compañero de One Direction Louis Tomlinson le dejó un mensaje en Instagram: “¡Llámame, muchacho!”.
Pero, en realidad, la última publicación fue el 20 de mayo, una foto de todo One Direction con el documentalista y director de cine Morgan Spurlock, fallecido días antes. Spurlock dirigió el documental de 2013 de la banda, titulado This is us.
“Descansa en paz, Morgan Spurlock. Fue un placer trabajar contigo”, escribió Payne. Fue esa foto la que los fanáticos eligieron para dejar sus mensajes de dolor y despedida.
Ver esta publicación en Instagram
Liam Payne había postergado su gira por Sudamérica
Una infección renal grave obligó a Liam Payne a postergar en agosto de 2023 todas sus presentaciones agendadas en Sudamérica, incluyendo Perú. Por indicación médica, el exintegrante de One Direction dijo en sus redes sociales que debía permanecer en reposo para poder recuperarse.
«Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie, y las órdenes de los médicos son que ahora necesito descansar y recuperarme», dijo el cantante en un video.
El artista dijo que su equipo se encontraba trabajando para la reprogramación de su gira.
Además, una publicación del club de fans argentino en Instagram muestran al cantante luciendo una camiseta de su selección, compartiendo un momento inolvidable con sus seguidores, quienes añoraran el recuerdo de quien fue su ídolo.
Ver esta publicación en Instagram
Liam Payne, conocido por ser uno de los cinco miembros fundadores de One Direction, había seguido una carrera como solista tras la disolución de One Direction en 2016.
Al principio, no aspiraba a ser cantante, sino corredor olímpico. Sin embargo, decidió ser artista luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico.
En su carrera con One Direction, compuso temas como Taken, Everything About You, Same Mistakes, Last First Kiss, Back For You y Summer Love, pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.