Tras celebrar la victoria de tres premios Grammy 2024 en el Crypto.com Arena, el reconocido rapero y activista Killer Mike fue arrestado y esposado por la policía de Los Ángeles.
Se informó que el incidente se produjo debido a un altercado en el recinto. Al respecto, el artista emitió un comunicado para dar su versión acerca del suceso, asegurando que todo fue un malentendido con un guardia de seguridad «demasiado celoso».
«Quiero señalar que mi equipo y yo recibimos varias llamadas de fans y colegas preocupados porque querían saber si estaba bien. Agradezco enormemente la preocupación y el apoyo, pero estoy más que bien», declaró el músico en su anuncio que fue compartido por la prensa estadounidense.
Killer Mikedescribió el incidente como una confusión sobre qué puerta debían utilizar él y su equipo, encontrándose con un guardia de seguridad «demasiado celoso». El rapero de 48 años expresó su confianza en ser exonerado y alentó a sus seguidores a seguir escuchando su último álbum, «Michael», que lo hizo acreedor de tres gramófonos.
La policía informó que Mike fue detenido y acusado de un delito menor, pero fue liberado la noche del domingo bajo su propia responsabilidad. Tiene programado para comparecer ante el tribunal el 29 de febrero en Los Ángeles.
«Mi equipo y yo confiamos plenamente en que al final quedaré libre de toda culpa. Hasta entonces, sigan escuchando Michael y sigan persiguiendo sus sueños», dijo el rapero de 48 años.
A pesar del incidente, Killer Mike agradeció a los Grammy 2024 por el reconocimiento a su trabajo y aprovechó la ocasión para compartir una noticia personal conmovedora: su hijo, quien estaba en lista de espera para un trasplante de riñón, finalmente encontró un donante compatible.